Bolsa de gatos

“Bolsa de gatos” es la caracterización preferida por los detractores del movimientismo. Tanto en su versión ilustrada como en su versión galletital.

Cuenta la leyenda que, en Puerta de Hierro, Perón tiene una reunión conjunta con Galimberti y con Rucci.

Comienza a hablar Galimberti, para señalar que todo lo malo que ocurre en el peronismo ocurre por culpa de Rucci. Peron asiente, y le contesta “usted tiene razón Galimberti”. Ante esto, Rucci, un tanto ofuscado, le dice al General que más bien sucede todo lo contrario, en tanto los males del movimiento serían responsabilidad absoluta de hombres como Galimberti. Nuevamente, Perón asiente y dice “Usted tiene razón, José Ignacio”. El cuarto observador, (que podría ser usted, lector), anonadado por semejante contradicción, le pregunta al General ¿Cómo puede ser que usted le de la razón a ambos? No me parece correcto…”. Perón asiente, para cerrar con un decoroso “Usted también tiene razón”.

Y así suceden las cosas en un movimiento, donde se abandona ese perpetuo vagabundeo por los extremos al que invitan las ideologías teledirigidas, para trascender la lógica de fracción. Cada uno anda con una verdad relativa, que el conductor organiza para integrarla con las demás dentro de un todo.
Izquierda y derecha no son categorías demasiado útiles, pero ya desde 1946.

Bonifacio Palacios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s